En este momento estás viendo Significado de la palabra Bonsai

Significado de la palabra Bonsai

QUE SIGNIFICA “BONSAI”

Kanji bonsai

La palabra Bonsai, no tiene una traducción al español, se dice que son “árboles plantados en bandeja”. Pero no todos los árboles plantados en bandeja son Bonsai, en realidad, al observar un verdadero Bonsai, veremos que nos traslada a un lugar en particular, a modo de ejemplo, si vemos un paisaje y hecho en Bonsai, nos trasladara a ese paisaje en particular.

Veremos más adelante una serie de definiciones que nos permitirá sentir la idea de los que es un Bonsai.

Como vemos en los dibujos el “kanji” o carácter oriental significa Bonsai, esta compuesto de dos ideogramas de varios trozos cada uno.

Uno significa BON y el otro SAI. Si los separamos en partes veríamos que están compuestos de otros varios ideogramas menores y que cada uno de ellos significa algo.

Como traducción podríamos elaborar la siguiente frase:

“El tiempo que pasa el árbol plantado en la bandeja”

Kanji de Bonsai por separado

Y que hay del Shizen ?...

SHIZEN: Es una palabra japonesa que significa “lo natural”

Seguramente hemos escuchado alguna vez a una persona decirnos, “soy una persona Zen”, atribuyendose a si mismo como una persona tranquila y meditativa.

En el caso del shizen, es mas que eso, es realmente una forma de vida en la cual equilibramos la mente y el cuerpo e intentar comprender el presente, es decir el aqui y el ahora de nuestro ser.

Como concepto racional es dificil de entender porque en realidad el shizen no se ha creado, existe en si mismo. Digamos que es un el principio basico de sabiduria universal y a su vez es lo que nos permite el entendimiento de nuestro propio yo.

En el caso concreto del Bonsai, es un ser vivo y tiene su propio shizen y él, con sus cambios, formas y colores alcanza esta plenitud

Es decir, si observamos, en un Bonsai, las hojas amarillas de otoño, o vemos ramas quebradas y la sensación que no da es que pudieron haber quedado así por la influencia de la naturaleza, quiere decir que alcanzamos el “shizen” del Bonsai.

Vale decir, es “ser natural”.

Deja una respuesta